Hospes Hotels

Noticias

Date un capricho y escápate a Salamanca

Por | 12 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Gastronomía y Cultura

Este otoño disfruta de las numerosas posibilidades que te ofrece la cuna del plateresco, Salamanca. Te proponemos una escapada de fin de semana de desconexión con el turismo cultural y el turismo gastronómico.

Para comenzar a adentrarte en esta ciudad de patrimonio, historia y misterio, te proponemos alojarte en un antiguo convento de los Dominicos, donde la decoración la componen las vistas a las Catedrales o al Claustro del Convento de San Esteban, y la melodía, las campanas de las numerosas iglesias y conventos situados en el centro, este lugar es Hospes Palacio de San Esteban, un Hotel Boutique de 51 habitaciones que te ofrece todos los servicios y comodidades en el centro de la ciudad.

Desde aquí y dando un agradable paseo podrás descubrir espacios monumentales articulados por edificios religiosos, universitarios y civiles de época medieval y moderna que emergen majestuosos del entramado urbano heredado. La uniformidad cromática de este conjunto, debida al uso de la característica arenisca franca de reflejos dorados en su construcción, se ha convertido en una de sus singularidades. Sin darte cuenta llegarás a las Catedrales, La Universidad o La Casa de Las Conchas, sin duda tres conjuntos de obligada visita. Siguiendo en esta dirección, te adentrarás en La Plaza Mayor, centro de la vida social salmantina, de enorme atractivo por sus terrazas para tomar un buen vino o una refrescante cerveza acompañada de los platos típicos de la rica cocina castellana.

Su ganadería, su chacinería (embutidos y jamones) y la abundancia de campos cultivados con diversos cereales ya da idea clara de la cocina y de sus preparaciones hace especialmente rica la tradición gastronómica de esta ciudad.  Su cocina hace de puente entre la cocina extremeña (sobre todo de la Alta Extremadura), la cocina leonesa y la cocina castellana, además la provincia de Salamanca posee dos zonas vitivinícolas características: la Tierra del Vino y Arribes del Duero, vinos que sin duda tienes que probar.

Para continuar, nuestra propuesta es realizar un paseo a caballo para descubrir esta bonita tierra o disfrutar de un crucero fluvial por el Duero, ambas propuestas te harán descubrir una cara diferente de Salamanca.

Desde el agua es una perspectiva que pocos conocen y sin embargo permite observar su campos y paisajes de extrema belleza, navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el águila real en su hábitat natural, es una experiencia única con la que descubrir el Parque Natural ARRIBES DEL DUERO salmantino. La gran riqueza biológica hace que los distintos cambios estacionales ofrezcan un variado paisaje a lo largo de todo el año, lo que nos lleva a disfrutar en cualquier época del año.

Para terminar el día te proponemos descubrir la cocina del Restaurante El Monje, aquí podrá disfrutar de los ingredientes más tradicionales de la cocina de Salamanca, cuidadosamente seleccionada por su chef y elaborada siguiendo las mismas recetas de siempre, pero con una vanguardista presentación, tan original, que todo le parecerá doblemente suculento. Además, nuestra completa carta de vinos, la calidad del servicio, o el ambiente mágico de la sala abovedada, convertirán su velada en una experiencia exclusiva que colmará con creces sus expectativas. Le proponemos degustar el Menú Tradicional por 39 € con bebidas incluidas.

 

HOSPES PALACIO DE SAN ESTEBAN

Arroyo de Santo Domingo, 3 – 37001 Salamanca
Reservas: (+34) 923 262 296 | palaciosanesteban@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*