Hospes Hotels

Noticias

Festival Internacional de las Flores en Córdoba, una experiencia única

Por | 14 septiembre, 2018 | 0 comentarios

19 – 28 de Octubre 2018

FLORA, Festival Internacional de las Flores, celebrado en la ciudad de Córdoba nace para reconocer el trabajo de los mejores artistas florales del mundo a través de estos premios de relevancia internacional. Esta convocatoria tiene por objeto fomentar y estimular la creatividad y originalidad en la realización de Instalaciones Florales realizadas según el tema de esta edición que es “El Juego”. Se pretende aunar la cultura tradicional cordobesa de los patios con el arte contemporáneo actual de instalaciones florales.

FLORA no es un Festival técnico sino artístico, por lo que no es obligación de los artistas seguir reglas técnicas florales específicas, y aquí es donde reside la auténtica belleza de este certamen, que unido a la magia de los patios cordobeses, hace que sea un acontecimiento único e irrepetible. Todo el material que se usará es natural, no esta permitido el uso de papel, plástico u otros materiales.

En la pasada edición 344.000 personas visitaron los 8 patios Institucionales decorados por 8 de los mejores artistas del mundo. En esta edición cinco artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en cinco fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento de Córdoba (España) que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 19 al 28 de octubre.

Los artistas seleccionados en esta edición son Lola Guerrera (España), Natalia Zhizhko (Rusia), Mark Colle (Bélgica), Honghui Yu, Sherlovell (China) y Hideyuki Niwa (Japón).

Más información:

Web: www.festivalflora.com

Facebook: https://www.facebook.com/FestivalFlora/

Twitter: https://www.instagram.com/festivalflora

Fotos cortesía de FLORA y © José Rojas

 

hOSPES PALACIO DEL BAILÍO

Ramírez de las Casas Deza 10-12 | 14001 Córdoba
T (+34) 957 498 993 | palaciodelbailio@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*