Hospes Hotels

Noticias

Hospes Palacio de los Patos – Granada

Por | 23 junio, 2017 | 0 comentarios

En Granada, el hotel está formado por dos edificios enfrentados, Palacio y Alabastro, unidos por los jardines, de gran belleza, que poseen la capacidad de transmitir calma y bienestar a sus huéspedes y visitantes.

El Hospes Palacio de Los Patos muestra la sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad en una cuidada reconversión de un palacete del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial granadina, catalogado como Bien de Interés Cultural, y un inmueble de nueva planta, con una mezcla de profundidades y transparencias, tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro.

Ambos representan la unión entre lo bello y lo útil y constituyen una buena muestra de la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, sin renunciar al diseño más innovador y la comodidad más sugerente.

El palacio fue construido como villa suburbana y el acceso al interior se realiza a través de un zaguán del que sale una escalera que da paso a varias salas y al vestíbulo, el espacio de mayor monumentalidad del edificio. Desde la magnífica escalera imperial se llega a la galería superior, abierta y delimitada por un conjunto de balaustres de mármol. Esta zona conduce a las distintas habitaciones y recibe la iluminación cenital de un lucernario octogonal.

El hotel ofrece una armonía de colores, texturas, luces y aguas, y una estudiada puesta en escena de diferentes materiales: madera, alabastro, piedra y cristal, que se funden para producir sensaciones placenteras en los huéspedes, que encuentran un espacio en el que recogerse o simplemente descansar.

El interior del inmueble conserva múltiples detalles de la decoración originaria que responde al gusto burgués de finales del siglo XIX. Se trata de un historicismo que oscila entre elementos neoclásicos y neomudéjares, como la armadura del zócalo del salón de recepción o la pintura de tema oriental de la primera planta.

En el exterior presenta una composición simétrica. La fachada principal está precedida por un pórtico de fundición sobre el que se dispone un balcón, y sobre éste, un frontón triangular con un rosetón central y decoración de acroteras. La fachada posterior se compone de un cuerpo saliente poligonal y toda la planta superior muestra un friso compuesto de vanos cubiertos con celosías.

En la zona delantera, el jardín que rodea el hotel contiene palmeras y magnolios que proporcionan una maravillosa cortina vegetal, y en él se encuentra la fuente con cisnes que da nombre al palacio. Jardineras y acequias salpican de frescura y sonido una estructura de pérgolas, mientras que una verja de fundición, sobre un muro de ladrillo visto y piedra, encierra el conjunto edificado.

El Palacio de los Patos cuenta con 42 habitaciones exquisitamente decoradas. En ellas se descubre el lujo a través del espacio, del silencio y de la luz. Como complemento para el disfrute de la estancia, el restaurante gastronómico ofrece una selecta cocina basada en la calidad natural de los productos locales.

Además, cuenta con el más completo conjunto de servicios destinados al bienestar del cliente en el Bodyna Spa.

El hotel está situado en una céntrica manzana, principal arteria de la ciudad, en la que se encuentran los comercios, y muy cerca de la catedral, la Capilla Real, el barrio de la Judería y el ayuntamiento. A pocos minutos a pie, alcanzamos el barrio del Albaicín, el del Sacromonte y la Alhambra, el monumento arquitectónico más importante y símbolo de Granada.


HOSPES PALACIO DE LOS PATOS

Solarillo de Gracia, 1 – 18002 Granada
Reservas: (+34) 958 535 790 | palaciopatos@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*