Hospes Hotels

Noticias

Javier Moreno, chef de Hospes Palacio del Bailío

Por | 7 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Javier Moreno es el chef de Hospes Palacio del Bailío (restaurante Aberquina). Ha trabajado en los mejores restaurantes y con los mejores chefs. En la actualidad trabaja con nosotros y podemos disfrutar de la calidad de su cocina día a día.

¿Cuándo empezó su interés por la cocina?

Su interés por la cocina le viene desde la infancia. Mientras sus amigos se decantaban por el escalope o la hamburguesa, a él le encantaba probar sabores y platos nuevos. Tuvo que compaginar sus estudios de Empresariales con cursos de restauración, y lo que comenzó siendo una afición, se convirtió en su profesión.

¿Dónde ha trabajado?

Ha trabajado con los mejores chefs en restaurantes como El Bulli y Can Roca, donde ha aprendido todo tipo de técnicas de cocina.

¿Cuál es el alma de un plato?

El alma del plato es el producto fresco y de calidad. El objetivo de su cocina es emocionar a los comensales, a través de una experiencia que satisface los cinco sentidos.

¿Qué cocina prepara en el restaurante Aberquina?

En Arbequina pone en práctica su dominio de los fogones y utiliza productos frescos y de calidad, tratados con mucho cariño y respeto.

La carta del restaurante de Aberquina es muy diversa y está en continuo movimiento. Incluye carnes como el solomillo gallego, el cochinillo, el pichón de Bresse o el pato barberie; y en ella conviven pescados como la lubina, la merluza, el bacalao, el esturión, la anguila y la morena. La sorpresa está en la fusión de los sabores, en la mezcla entre lo tradicional y la vanguardia y, por supuesto, en la presentación de los platos.

Top 3 mejores platos

Estos son tres de sus mejores platos, además podrá disfrutar de estos y otros muchos platos si visita nuestro restaurante Aberquina.

  1. Sopa de lima kaffir y coco, cigalas al vapor de amontillado, dumplin cremoso y maruka.
  2. Frambuesa, tierra de brownie, crumble de canela y helado de chocolate con caramelo.
  3. Pata de pulpo en su jugo y glaseada en entorno de patatas, carbón y cantos rodados con mousse de erizo de mar.

Esperamos que le haya gustado este artículo y le haya servido para conocer a Javier, nuestro chef. Si es así, compártalo en redes sociales para que más gente pueda probar su alta cocina. Si quiere probar sus mejores platos venga a visitarnos a nuestro restaurante Aberquina. ¡La experiencia gastronómica le merecerá la pena!

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*