Hospes Hotels

Noticias

Pascual Tejada Morris, destacado como el Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana en el 2018

Por | 9 mayo, 2018 | 0 comentarios

El pasado mes de febrero, el Sumiller del Restaurante Ampar, situado en el Hotel Boutique Hospes Palau de la Mar, Pascual Tejada Morris, ha sido merecedor del premio concedido cada año por la Comunidad Valenciana al Mejor Sumiller.

Pascual comienza su recorrido en la Hostelería en el año 2008, en Le Bouveret, Suiza, allí consigue su titulación Académica como Técnico Superior en Administración Hostelera y Restaurante. Con esta base comienza a especializarse en el arte del vino en diferentes países como Inglaterra o Suiza. Su experiencia también se forja en distintos lugares todos ellos ligados a la Hostelería y al servicio de alta calidad. Todo este bagaje tiene como punto en común ser establecimientos Premium, destacando entre ellos su paso por el Restaurante de Ricard Camarena (1* Michelin).

Sumiller Ampar

Pascual, además, siente una gran inquietud y amplia formación en la Sumillería, la cual requiere una constante formación, dosis de psicología, mucha elegancia y amor por el arte de las cosas bien hechas. A lo largo de estos años también se forma en idiomas, herramienta imprescindible para la globalización de su formación y posterior experiencia.

El antiguo arte del Sumiller, nace en las Casas Reales, Castillos y grandes mansiones de Francia, esta palabra aparece citada en los libros de cocina del Siglo XVII, la palabra viene de “sumer- sumere”, que significa absorber un liquido, beber. Ya en las antiguas casas señoriales, el sumiller era el encargado del vino y quien poseía la llave de la bodega, por este motivo en España se les representa con una llave.

Con el paso del tiempo esta figura ha tenido que adquirir conocimientos de enología, de cata, de viticultura, de cosechas, así como de platos, salsas, y gastronomía en general, ya que los vinos adecuados potencian y mejoran los sabores, texturas y sensaciones de los platos.

Hoy en día, un buen Restaurante se diferencia del resto por la capacidad para completar sus platos con el vino indicado, y esta es la labor de nuestro Sumiller en Restaurante Ampar.

Hospes Palau de la Mar *****

(+34) 963 162 884
palaudelamar@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*