Hospes Hotels

Noticias

El Restaurante Arbequina presenta su carta de primavera

Por | 12 abril, 2016 | 0 comentarios

Las nuevas propuestas destacan por su creatividad y versatilidad aprovechando todo tipo de ingredientes para lograr sus creaciones

Córdoba, 12 de abril de 2016 – Con la llegada del verano, el restaurante Arbequina de Hospes Palacio de Bailío tiene el placer de presentarles las delicias de su chef cordobés, Javier Moreno. “Intentamos dar a conocer nuevas experiencias, nuevos sabores, nuevas texturas. Buscamos siempre la sorpresa tanto en la presentación como en el sabor. Nuestro objetivo es crear un equilibrio desordenado, sabores que no dejen a nadie indiferente, intercalando la potencia y lo delicado, la tradición y la trasgresión”, asegura Moreno.

La nueva carta es resultado de un intenso proceso de trabajo donde el equilibrio entre la cocina tradicional y la cocina de vanguardia son su seña de identidad, junto a una cuidada selección de los mejores productos.

Arbequina mantiene una carta tradicional para los paladares más conservadores, con pequeños atisbos de trasgresión. Y una carta donde la evolución de su cocina esta en continuo desarrollo. Con lo cual el futuro de Arbequina es seguir creciendo, seguir dando que hablar, seguir sorprendiendo y sobre todo seguir emocionado.

En el restaurante Arbequina encontramos tres propuestas diferenciadas de cocina:

Carta de Tapas: Informal y diferente, platos que se aconsejan compartir, sabores, aromas y productos divertidos e impactantes. Lasaña de cordero; Muselina de coco; Encurtidos y frutos secos; Alitas de pollo de corral, entre otros.

Carta  Tradicional: La versión más sutil de nuestra cocina, Turrón de foie velvet cacao; Chocolate picante; salsa de moras y chalotas escabechadas en ponzu o Esturión al aroma de cerezas; sopa verde y castañas de agua.

Carta Gastronómica: en el servicio de noche, donde el chef y su equipo desarrollan completamente su modo de entender la cocina combinando técnicas tradicionales y de vanguardia, sabores delicados y potentes, que no dejaran a nadie indiferente.

Muestra de ellos podemos citar,” Rabo de toro y anguila, rocas de macadamia, ying-yang de torta del Casar y ostras. Paté de ciervo, roca de trufa, helado de pan y chocolate. Merluza de pincho y cocotxa con crema de ibéricos y plancton.

En definitiva, se trata de ofrecer una cocina fresca, de producto, donde se entrelazan los sabores, técnicas y productos locales y nacionales con los sabores y diferentes tipos de elaboraciones de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia.

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*