Hospes Hotels

Noticias

Córdoba: Castillo de Almodóvar

Por | 30 noviembre, 2016 | 0 comentarios

El Castillo de Almodóvar es uno de los mayores atractivos de la provincia de Córdoba que se encuentra a 22 kilómetros de la capital donde se alza majestuosamente sobre el municipio de Almodóvar del Río.

Los orígenes de la fortaleza se remontan a la época romana, pero el castillo fue construido por los árabes en el año 760. Sin embargo, en el año 1240, durante el reinado de Fernando III, pasó a manos cristianas. Durante los reinados de Pedro I y Enrique II, fue convertida en residencia real.

El castillo fue de vital importancia, ya que su estratégico emplazamiento, garantizaba la seguridad de la capital cordobesa. Su cercanía al río Guadalquivir le permitía el control del tráfico fluvial en una época en la que el río era navegable hasta Córdoba.

De esta imponente construcción defensiva, podemos destacar dos de sus nueve torres: la del Homenaje y la de la Escuela, situadas una en frente de la otra. Pero no son éstos los únicos elementos que podemos contemplar en la fortaleza: el patio de armas, las murallas e incluso los aljibes son dignos de mención individualmente. En definitiva, su visita es como un viaje en el tiempo.

Este castillo se puede visitar todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los fines de semana y festivos el horario es continuado, ofreciendo distintas visitas libres o guiadas.

El precio es de 7 € para los adultos y 4 € para los niños de 4 a 13 años

Leer+: Castillo de Almodóvar del Río.

HOSPEDAJE RECOMENDADO

Hospes Palacio del Bailío

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*