Hospes Hotels

Noticias

El Escultor y Pintor Joan Costa en Hospes Maricel & Spa

Por | 30 mayo, 2018 | 0 comentarios

El escultor y pintor mallorquín Joan Costa ofrecerá una exposición que tendrá lugar en el hotel Hospes Maricel & Spa en Mallorca del 28 de mayo al 28 de julio

Joan Costa nace en Palma de Mallorca en 1961. Licenciado en bellas artes por la Academia de Bellas Artes de Carrara (Italia) bajo el magisterio de Pier Giorgio Balocchi, Rino Giannini, G. Antognazzi, Luciano Pretti. Técnico superior en cerámica artística, Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Palma de Mallorca. Bajo el magisterio de Toni Riera, Lluis Castaldo, Damià Jaume, Tinus Castanyer, Toni Capó, Mercè Alabern, Carme Ascolies, Carmen Crespí, Jeroni Arbós y Bernat Tries.

Sus Obras se encuentran en Espacio Público de Mallorca (Baleares, España) y Colecciones Privadas en España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

El escultor ha expuesto desde 1990, cuando tiene lugar su primera exposición personal en el Palazzo Pretorio de Certaldo (Florencia), relacionada con el Premio Italiano de Artes Visuales “Beato Angélico”. Un año después, tiene otra exposición individual en el centro cultural La Misericòrdia (Consell Insular de Mallorca).

En 1999 participa en Artissima 99, en Turín (Italia), a través de la galería de arte Altair de Palma (Mallorca). Y un año después obtiene una exposición en Espai Mallorca (Barcelona

En 2001 participa en la feria de arte ARCO 2001 (Madrid) con la galería de arte Altair de Palma (Mallorca). Y en ARCO 2002 (Madrid) con la galería de arte Asbaek de Copenhague (Dinamarca).

Obtiene una exposición individual en la Galería Maddock de Barcelona.

Comienza una serie de joyas relacionadas con la configuración de su trabajo escultórico, a veces con detalles de sus obras a pequeña y gran escala; Las joyas están hechas de varios materiales: plata, oro, madera, huesos… Algunos son: anillos, pendientes, pulseras, broches, collares, alfileres, etc., que se usan como accesorios.

En el 200 comienza la serie Algues i arbres, bosc i alguer, incluida en la serie Mediterrani, imágenes de Ses Salines con troncos, robles, sal, mar, etc.

Obtiene el primer premio del monumento conmemorativo del maestro Eaktay Ahn, organizado conjuntamente por la Organización de Turismo de Gyeonggi (Corea) y el Ayuntamiento de Palma. El trabajo se llama The Shadows of Sound, y está hecho de hierro fundido y tiene 5 metros de altura.

Realiza una exposición individual «Blanc d’alga» en la galería de arte Trama, Barcelona. Edición de un catálogo con textos de Andreu Manresa. En el año 2012 es seleccionado para participar en la 16ª edición de Sculpture by the Sea Bondi 2012 en Sydney, Australia.

En el 2017 recibe el Premio XAM de Artes Plásticas, otorgado por el Rotary Club Ramón Llull de Palma.

Y en este año Hospes Maricel & Spa tiene la suerte de exponer algunas de sus obras en el interior y exterior del hotel.

Sin duda un motivo más para visitar esta joya de Mallorca, lugar de calma y paz, donde los atardeceres son infinitos.

La Obra expuesta de JOAN Costa pertenece a la colección ‘Sea Oracle’

Grupo escultórico de 25 columnas, simbolizando algas. El origen de la idea de la obra ‘Sea Oracle’, fue el movimiento producido por el agua sobre las algas del Mar, la constante oscilación del Mar sobre las delicadas formas vegetales.

Formas en movimiento y ascendentes en busca de luz, nos sugieren una mirada hacia el Sol, hacia la luz del exterior, posiblemente hacia el origen mismo del Agua.

Algo que en un lugar como Maricel adquiere aún más belleza.

 

Hotel Hospes Maricel & Spa *****

Ctra d’Andratx 11 | Cas Català (Calvià) | 07181 Mallorca
T (+34) 971 707 744
maricel@hospes.com

 

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*