Hospes Hotels

Noticias

La Chaîne Des Rôtisseurs nombra al Chef del Restaurante Arbequina

Por | 8 junio, 2016 | 0 comentarios

La Chaîne Des Rôtisseurs nombra Cofrade a Javier Moreno, Chef del Restaurante Arbequina

Córdoba, 8 de junio de 2016.- El Chef cordobés Javier Moreno recibirá el próximo 11 de junio, el reconocimiento de la Asociación La Chaîne des Rôtisseurs, una sociedad gastronómica Internacional sin ánimo de lucro, dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, de la amistad y el compañerismo.

Javier Moreno es desde hace 4 años el Chef del Restaurante Arbequina, perteneciente al Hotel Hospes Palacio del Bailío, establecimiento considerado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural desde 1982, donde siempre ha demostrado un gran compromiso con la gastronomía.

El Chef cordobés, con sólidas raíces en el mundo de la gastronomía a nivel nacional e internacional, junto con su equipo, nos da su visión de la cocina actual, un aire fresco donde crear la sorpresa y emocionar al comensal en cada presentación y en cada bocado es el principal objetivo.

Moreno ha tenido el privilegio de trabajar con Chefs procedentes de cocinas con 3* tales como El Bulli y los hermanos Roca, entre otros. De los que ha aprendido todo tipo de técnicas y muchos sabores predominantes en estas cocinas.

Javier Moreno asegura que su objetivo es “Intentar dar a conocer nuevas experiencias, nuevos sabores, nuevas texturas. Buscamos siempre la sorpresa tanto en la presentación como en el sabor. Se trata de crear un equilibrio desordenado, sabores que no dejen a nadie indiferente, intercalando la potencia y lo delicado, la tradición y la trasgresión”.

Su oferta gastronómica está enraizada en productos naturales donde la calidad es lo primero, preparados con técnicas de vanguardia culinaria. Se trata de conseguir crear una experiencia que no se pueda olvidar fácilmente, no se trata de alimentar sino de satisfacer los sentidos.

El Restaurante Arbequina mantiene una carta tradicional para los paladares más conservadores, con pequeños atisbos de trasgresión. Y una carta donde la evolución de su cocina esta en continuo desarrollo. Con lo cual el futuro de Arbequina es seguir creciendo, seguir dando que hablar, seguir sorprendiendo y sobre todo seguir emocionado.

Nuestro restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina fresca, de producto, donde se entrelazan los sabores y productos locales con diferentes tipos de elaboraciones procedentes de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia.

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*