Hospes Hotels

Noticias

La Cocina de Jorge Galán

Por | 6 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Jorge Galán, Chef de Hospes palacio de Arenales & Spa, desarrolla sus creaciones culinarias en Restaurante Las Corchuelas.

De toda su extensa carta, Jorge nos recomienda probar su Solomillo de ciervo sobre guiso de setas con zanahorias y calabacín, especiado con comino, albahaca fresca y puré de castañas.

La magia de este plato reside en la calidad del producto unido a la forma personal de prepararlo, Jorge nos explica sus técnicas para mezclar tradición y vanguardia, sin perder las raíces de la cocina extremeña.

“Se marca el solomilo por ambos lados, se trincha y se mete al horno durante 3 minutos a 180º, la guarnición está formada por un guiso de setas con verdura, se añaden especias y tomate casero, para el puré de castañas, se asan en el horno y se añade un poco de leche con sal y pimienta, con todo esto se hace una crema.
La presentación de este plato ayuda a resaltar sabores y texturas que sorprenderán.

Jorge ha seleccionado para esta ocasión el Ciervo, ya que unos 100 gramos de carne de ciervo nos aporta el 82% del valor diario de proteína con sólo 179 calorías y 2.2 gramos de grasa saturada.

La carne de ciervo es una buena fuente de hierro, proporcionando 28,2% del valor diario de hierro en la misma porción de cuatro onzas (113,40 gramos).

En particular, para las mujeres que están más en riesgo de deficiencia de hierro, es aconsejable el aumento de las reservas de este, sobre todo porque, en comparación con la carne de res, la carne de ciervo proporciona dosis de hierro de fácil absorción con menos calorías y grasa. El hierro es un componente integral de la hemoglobina, que transporta oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y también es parte de sistemas de enzimas clave para la producción de energía y sistemas metabólicos.

La carne de ciervo es también una buena fuente de vitamina B12, proporcionando el 58% del valor diario de esta importante vitamina, así como una buena cantidad de otras de las vitaminas B, incluyendo la riboflavina (44% del valor diario) niacina (42% del DV niacina) y vitamina B6 (28% del VD de B6).

La cocina de Jorge Galán está basada en potenciar recetas tradicionales con giros vanguardistas de especies, cítricos y cremas que sacan todo el partido al mejor producto de la zona.


Restaurante las Corchuelas

Ctra N-521, Km 52 – 10005 Cáceres
T +34 927 620 490 | palacioarenales@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*