Hospes Hotels

Noticias

Rafael Sánchez, nuevo fichaje estrella en Hospes Maricel & SPA

Por | 18 junio, 2018 | 0 comentarios

Rafael Sánchez, Nuevo Chef del restaurante maricel

Rafael Sánchez nació en Badalona el 25 de enero de 1974, pero a los pocos días de nacer su familia se trasladó a Mallorca. Descubrió su pasión por la profesión con 15 años cuando inició una formación profesional en el Molino Verde, un restaurante familiar de cocina mallorquina y castellana, lugar donde se inició tanto en la parte de cocina como en la de servicio. A su primer trabajo le siguieron varios puestos en diferentes cocinas de la isla, en el año 1996 se incorporó a la brigada del Plat d’Or, restaurante gastronómico del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

En el año 2000, fue finalista entre 8 jóvenes cocineros del concurso Taittinger a nivel nacional, tres años más tarde en 2003 obtuvo el segundo puesto en el campeonato de Baleares de jóvenes cocineros. En el verano de este mismo año fue nombrado jefe de cocina en Plat d`Or, con su gran reto de mantener la estrella Michelin del Plat d’Or, así como de dirigir el resto de servicios de las cocinas del hotel, para ello contaba con el apoyo de un equipo de 30 personas.

Los rasgos que definen a Rafael Sánchez, son la creatividad, un profundo conocimiento de la materia prima y una técnica depurada que le permiten desarrollar innovadores platos. Su cocina sorprende por sus creaciones ligeras, su frescura, sus aromas originales y su llamativa estética.

rafael-snchez-nuevo-chef-fichaje-estrella-en-hospes-maricel-spa-3

 

En definitiva, más de dos décadas de intenso aprendizaje y crecimiento personal persiguen a Rafael Sánchez, las cuales le han permitido crear un estilo culinario propio, auténtico y honesto.

UNA COCINA HONESTA

Los ingredientes de sus recetas se pueden identificar claramente según criterios de forma, color, olor y sabor. Prefiere los productos de temporada y las suaves maneras de cocción, además de cocinar con un gran respeto ante el medio ambiente. Para él, uno de los productos más sensibles en la cocina es el lóbulo de foie que se puede preparar de diversas maneras, pero que necesita un cuidadoso control hasta su preparación. Su pescado favorito es el lomo de merluza, untado con alioli, patatas panaderas previamente confitadas en aceite de romero, gajos de tomate con picada de ajo y perejil, unas setitas a cuartos y por último, todo ello sazonado con sal y aceite de oliva.

nuevo chef de hospes maricel

INSPIRACION, CREACIÓN Y EMOCIÓN

La inspiración para sus platos aparece de manera espontánea y puede surgir en cualquier lugar, en cualquier momento. Para mantenerse siempre al día, este joven chef mallorquín participa en cursos de formación, come en diferentes restaurantes, trabaja con su equipo y lee e intercambia opiniones con otros compañeros de profesión. Al crear nuevos platos piensa en primer lugar en sus clientes. Encontrar el gusto de sus huéspedes es su regla principal, para conseguirlo intenta acompañar a sus clientes en un viaje no solo culinario sino también emocional, ya que es según él, la única manera de que encuentren el camino de vuelta a su restaurante.

Para él un gourmet no es sinónimo de caviar, ostras y champán, un verdadero gourmet se reconoce por su amor a la comida y a la bebida y por el tiempo dedicado a ello. Así ya no importa si se come una buena pizza, pescaditos fritos o un pa amb oli mallorquín siempre y cuando cada uno de estos platos sea de gran calidad y tenga un gusto exquisito. Por todo esto siempre está abierto a incluir en carta platos por deseo expreso de sus clientes.

nuevo chef de hospes maricel

Rafael Sánchez se autodenomina perfeccionista, con una buena ración de humor y con entrega total a lo que es su pasión ¨la cocina¨. Le encanta que otros cocinen para él, absteniéndose de cualquier crítica. En el curso de su larga carrera ha tenido ocasión de trabajar con grandes chefs, con regularidad da a conocer sus conocimientos y secretos en radio y televisión, es presentado en diferentes libros de cocina y ha recibido numerosos reconocimientos. Aparte de la gastronomía de su país le encanta la cocina japonesa. Sin embargo, su plato favorito sigue siendo la paella ciega.

Y para degustar su cocina no puede haber un mejor lugar que el Restaurante Maricel, donde tanto las vistas al mediterráneo como el arte en su cocina son infinitas. Sin duda, los clientes de Hospes Maricel & Spa, tendrán el privilegio de degustar sus creaciones y comprobar todos estos atributos en primera persona.

 

Hotel Hospes Maricel & Spa *****

Ctra d’Andratx 11 | Cas Català (Calvià) | 07181 Mallorca
T (+34) 971 707 744
maricel@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*