Hospes Hotels

Noticias

El Restaurante Arbequina presenta su carta de verano

Por | 7 junio, 2016 | 0 comentarios

Las nuevas propuestas destacan por su creatividad y versatilidad aprovechando todo tipo de ingredientes para potenciar los sabores y las texturas

Córdoba, 7 de junio de 2017- Con la llegada del verano, el restaurante Arbequina de Hospes Palacio de Bailío tiene el placer de presentarles las delicias del chef cordobés, Javier Moreno y su equipo. “Intentamos dar a conocer nuevas experiencias, nuevos sabores, nuevas texturas. Buscamos siempre la sorpresa tanto en la presentación como en la degustación. Nuestro objetivo es crear un equilibrio desordenado, sabores que no dejen a nadie indiferente, intercalando la potencia y lo delicado, la tradición y la trasgresión”, asegura Moreno.

La nueva carta es resultado de un intenso proceso de trabajo donde hemos querido seguir avanzando, seguir recreándonos en una cocina más atrevida, intentando en cierto modo de seguir educando paladares, un equilibrio entre la cocina tradicional nacional e internacional y la cocina de vanguardia, junto a una cuidada selección de los mejores productos.

Filosóficamente, el equipo se impregna de una ancestral doctrina, Kaizen, cambios-mejoras. A fin de seguir creciendo en un entorno complejo pero receptivo.

Arbequina mantiene una carta basada en la tradición local con pequeños atisbos para los paladares más conservadores, con pequeños toques de trasgresión. Y una carta donde la evolución de su cocina es continúa. Con lo cual el futuro de Arbequina es seguir creciendo, seguir dando que hablar, seguir sorprendiendo y sobre todo seguir emocionado.

En el restaurante Arbequina encontramos tres propuestas diferenciadas de cocina:

Carta del Bar: Informal y diferente, platos ideales para compartir, sabores, aromas y productos divertidos e impactantes Alitas de pollo de corral, dumplins de esturión ahumado, kimchee de moras. Gyozas de rabo de toro, kimchee de fresas y pack-choy.  Atún rojo, cítricos, chutney de mango y cremolata de piñones y huevas de tobiko. Pack choi asado con salsa de coco y curry verde, cacahuetes tostados, katsuobushi y shichimi togarashi. Tori no karage (pollo frito japonés), mahonesa de amontillado, pan de gambas. Ensalada acidulada de hojas frescas y roastbeef

Carta más tradicional: La versión más sutil de nuestra cocina, Guacamole de calabaza, gambón, cherrys agridulces, coco y totopos. Esturión al aroma de cerezas, sopa verde y castañas de agua. Cordero glaseado al jengibre, cacao, malto cous cous de naranja sanguina. Cochinillo Hanoi, yogur salado de lima, pack-choy, acelgas y espinacas de agua. Entre costillar de vaca, berenjena y miso rojo. Tataki ibérico agridulce, chips vegetales acidulados, papaya picante y oreja de Judas. Tuétano de ternera, cremoso de patata con mantequilla ahumada de cacahuetes, tartar de encurtidos. Estofado “cordobés” de rabo de toro, fideos de cristal, polvo de setas y huevo con puntillas. Shabu-shabu de salmón, kimpira de hortalizas y setas de temporada

Carta Gastronómica: ofrecida en el servicio de noche, donde el chef y su equipo desarrollan completamente su modo de entender la cocina combinando técnicas tradicionales y de vanguardia, sabores delicados y potentes, que suponen una innovación gastronómica en todos los niveles.

Una cocina fresca, de mercado, donde se entrelazan los sabores, técnicas y productos locales y nacionales y diferentes tipos de elaboraciones de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia.

Muestra de ellos podemos citar,” Carabinero, nuoc cham, col guisada, kimchee y crutons. Esturión en kamado, tamarillo y ajo negro, chantillí de wasabi. Queso cremoso, vainilla, huitlacoche y maíz con helado de algarrobas. Pichón de sangre; yema, pechuga y muslo, maíz, moras aciduladas y yuzu.Abalon, dang myeon, sopa hot and sour de cigalas y coco. Xantarellas y cochayuyos estofados, doncella de ternera, torreznos picantes. Cochinito negro mascabado, cremoso de chirivía y huitlacoche, arroz salvaje suflado. Pato remolacha, yuzu y pimienta sancho.


Restaurante Arbequina

Ramírez de las Casas Deza 10-12 – 14001 Córdoba
T (+34) 957 498 993 | palaciodelbailio@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*