Hospes Hotels

Noticias

¿Te gustaría alojarte en un Hotel con una villa romana del siglo I d.c.?

Por | 31 enero, 2016 | 0 comentarios

¿Te gustaría alojarte en un Hotel con vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.c.?

Si quieres vivir una Experiencia Única, y sentir la riqueza y el poso de la historia, puedes alojarte en Hospes Palacio del Bailío, en Córdoba, nada más pasar el pasaje de entrada al Hotel sentirás como comienza tu viaje en el tiempo. Además de poder visitar estas ruinas de manera privada, podrás disfrutar de ellas siempre que estés en su Restaurante Arbequina, cuyo suelo de cristal, permite a los huéspedes y clientes, disfrutar sin filtro de una joya histórica como esta.

El Palacio es una antigua casa solariega, caracterizada por sus grandes dimensiones y sus patios y molduras enteras de piedra caliza recubiertas de mortero de cal. Con 4 patios andaluces únicos con flores, árboles frutales y plantas aromáticas. En uno de ellos encontrarás una piscina que evoca un oasis, con árboles frutales, palmeras y una bonita vegetación.

En la entrada, saludando al nuevo huésped, se erige una estatuilla de San Rafael, un encargo del último propietario, a modo de patronímico. Otros elementos decorativos de este precioso zaguán son los pilares romanos empotrados en las paredes de la galería cubierta, el lóbulo (ventana que forma parte del muro), al que sigue una hilera de ladrillo; y las finas columnas que soportan los arcos del patio.

Todas las características originales de la casa se han preservado realizando continuamente valiosos trabajos de restauración, por lo que todavía conserva elementos de gran belleza para comprender el pasado histórico de la ciudad de Córdoba. Su pinacoteca y sus frescos originales del siglo XVII en habitaciones y áreas nobles son de las peculiaridades más hermosas del palacio.

La Sala Mudéjar, es un espacio que posee una decoración inspirada en la pequeña capilla absidal del Mihrab de la Mezquita de Córdoba, mientras que su techo se asemeja al de la cúpula de la Macsura (recinto de la mezquita reservado al califa, al imán o para sepultura de un personaje tenido en opinión de santidad) de la Mezquita.

Si te alojas en este Palacio vivirás una experiencia intensa disfrutando de un hotel boutique con encanto en Córdoba, Andalucía. Un Hotel Hospes con servicio de cinco estrellas que te permite degustar los sabores de la tierra en el Arbequina Restaurante & Tapas Bar, relajándote en el impresionante jardín con especies protegidas, tomándose un aperitivo sobre los vestigios de una antigua casa romana, o bien en su Bodyna Spa , que incluye acceso a unas termas romanas únicas en la ciudad.

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*