Hospes Hotels

Noticias

La Cocina de Juan Agustín Rodríguez en Otoño

Por | 6 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Juan Agustín Rodríguez está al mando de la Gastronomía del Hotel Hospes Palacio de San Esteban y luce todas sus propuestas en el Restaurante El Monje.

El define su cocina como una fusión de cocina tradicional salmantina con toques vanguardistas. Recupera y mejora las recetas de antaño, donde el protagonismo está en la calidad del producto y lo transforma con sus presentaciones y sus toques aromáticos.

La Cocina de Juan Agustín Rodríguez en OtoñoJuan Agustín nos presenta su plato estrella para este Otoño, el Cordero lechal deshuesado asado a baja temperatura glaseado con sirope de arce y miel de romero acompañado de patata panadera.

La cocina a baja temperatura tiene la ventaja de cocinar por igual toda la pieza, potenciando las texturas y los sabores del producto.

El cordero es una carne muy popular en Salamanca con enormes beneficios para la salud. Se obtiene de una oveja joven (no más de un año de edad), y sirve como una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Por las prácticas de cría, carnicería y métodos de recorte, la cantidad de grasa de cordero se ha reducido a un gran nivel en los últimos veinte años, y por eso se considera una carne saludable.

Además la carne de cordero contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma, también contiene altos niveles de hierro, que es un componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre en el cuerpo y es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. Por último contiene niacina (vitamina B3), que ayuda con la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

Sin duda una visita a Salamanca debe ir acompañada de una degustación gastronómica en el Restaurante El Monje, situado en el Hotel Boutique Hospes Palacio de San Esteban, y cuyo Chef Juan Agustín Rodríguez hará que vivas una Experiencia culinaria salmantina de cinco estrellas.


Restaurante El Monje

Arroyo de Santo Domingo, 3 – 37001 Salamanca
Reservas: (+34) 923 262 296 | palaciosanesteban@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*