Hospes Hotels

Noticias

La Cocina de Blas Hidalgo en Otoño

Por | 6 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Blas Hidalgo, nos propone para esta estación que hemos iniciado y como plato estrella de su cocina en el Restaurante Los Patos, degustar un “Codillo de Ibérico glaseado a la cerveza negra”.

La Cocina de Blas Hidalgo en OtoñoSe trata de un codillo asado, cocinado a baja temperatura. La cocina a baja temperatura es una forma estupenda de sacar el mejor sabor, textura y propiedades nutricionales de tus platos.

Hablamos de cocina a baja temperatura cuando cocinamos a menos de 100ºC. El objetivo es que la temperatura interior en el corazón del producto sea de 54ºC, esta técnica requiere de experiencia, ya que el éxito reside en controlar el punto exacto para que el producto preparado quede por igual desde el interior hasta el exterior.

El codillo se acompaña de un glaseado con salsa Guinness, guarnición de patata confitada y pimientos de padrón. Toda una delicia.

Entre otros platos Blas nos recomienda su Sopa de Pescado y Marisco; con una base de Fumet de pescado, sofrito de tomate, ajo y cebolla. Las estrellas de esta sopa son las gambas, el calamar y los mejillones. Este plato es elaborado con una técnica de cocina tradicional de fuego abierto. Plato muy apetecible para hacer más llevadero el frío.

Y por último, otra gran especialidad de este Chef valenciano, el Arroz al Horno cuyos ingredientes; arroz, garbanzos, costilla, morcilla, tomate, patata, azafrán, no son ningún misterio, pero el resultado con el buen hacer de Blas es todo un espectáculo que no debes perderte, además es un arroz muy sabroso y energético.

El Restaurante Palacio de los Patos se encuentra situado en Granada, en el Hotel Boutique Hospes Palacio de Los Patos, de gran riqueza Patrimonial, y con unos espacios singulares que sin duda son el complemento perfecto a esta rica gastronomía.


Restaurante Los Patos

Solarillo de Gracia, 1 – 18002 Granada
Reservas: (+34) 958 535 790 | palaciopatos@hospes.com

Categorías: Noticias Hospes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*