blog-header-escaleras-desktop

Blog

Qué ver y hacer en Alicante

Por | 21 July, 2020 | 0 comentarios

Visitar Alicante

Alicante es una ciudad donde poder disfrutar de unos días de desconexión realizando todo aquello que más te gusta. En Alicante tienes un sinfín de lugares que visitar, montañas que escalar o playas en las que darte un chapuzón. En este artículo te mostramos todo aquello que no puedes dejar de visitar en Alicante.

Cómo llegar a Alicante

Debido a su popularidad, puedes acceder a Alicante por tierra, mar o aire. El aeropuerto de Alicante está ampliamente conectado con otros aeropuertos de la península ibérica, islas y otras ciudades europeas. Si decides visitar Alicante por aire, recuerda que puedes reservar tu aparcamiento en el aeropuerto de Alicante con Vuelapar. Compara toda la oferta disponible para poder ahorrar tiempo y dinero.

Qué ver y hacer en AlicanteCastillo de Santa Barbara

 

Castillo de Santa Barbara

A 160 metros de altura, el Castillo de Santa Bárbara debería ser lo primero que visitéis en Alicante. Desde este punto, antiguamente se vigilaba la ciudad y se protegía a esta de sus enemigos y piratas. Su castillo se encuentra en muy buen estado, por lo que puedes explorar sus 3 zonas abiertas al público. La zona que vamos a destacar, es la Torre del Homenaje, el punto más antiguo de todo el castillo, ya que data del SXI y desde donde poder disfrutar de las mejores vistas a la ciudad de Alicante.

 

Concatedral de San Nicolás

La concatedral de San Nicolás se levanta sobre una antigua mezquita árabe. Ahora este templo es el edificio religioso más famoso y antiguo de la ciudad. La concatedral es de estilo renacentista y gótico construida en el SXV. Cuenta con un precioso claustro, fachada sobria y capillas muy decoradas, donde destacaremos el retablo de San Nicolás, el de Nuestro Padre Jesús y de San Rafael.

 

Playa de Postiguet sin gente

Playa del Postiguet

La manta al coll I el cabasset mon anirem al postiguet (Con la manta al cuello y el capazo nos iremos al postiguet). La playa del postiguet es tan famosa en la Comunidad Valenciana que incluso tiene una canción popular. Debido a su popularidad, esta playa está muy concurrida debido a su excelente ubicación, su arena fina y aguas cristalinas. Junto a la playa del Postiguet, se encuentra el paseo de la Explanada. Caracterizada por sus baldosines que reproducen las olas del mar.

 

 

 

 

 

 

El Palmeral

El Palmeral debería estar entre tus primeras opciones de cosas que visitar en Alicante. Un gran parque frente al mar. Lleno de vegetación, cascadas, riachuelos e incluso un lago, es un espacio tan grande que se convierte en una buen opción donde poder pasar un día con la familia, salir a caminar o correr o disfrutar de un picnic bajo algunas de sus palmeras.

Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Seguro que su característico barrio de Santa Cruz les llama la atención. Sus calles son estrechas y dispuestas a la falda de la montaña, sus casas son blancas y llenas de coloridas flores. El Barrio de Santa Barbara, se encuentra cerca del Castillo de Santa Bárbara y cuenta la ermita de Santa Cruz, edificio del SXVIII.

Mercado de Alicante

El mercado central, maravilloso edificio de estilo modernista que lleva activo desde 1922, es otra de las cosas que ver en Alicante. Ofrece una amplia variedad de productos de gran calidad. En el mercado se puede encontrar fruta, verdura, carne, pescado o dulces, como disfrutar de una refrescante cervecita durante sus famosas tardes de tardeo.

 

Hotel Hospes Amérigo Alicante con vistas al Castillo de Santa Barbara

Dónde dormir en Alicante

Hotel Hospés Amérigo, su edificio fue antiguamente un precioso convento de los Dominicos en pleno centro Alicante y ofrece las mejores vistas al Castillo de Santa Bárbara desde su azotea. Su decoración, al más estilo mediterráneo, junto con el mejor servicio y atención, convertirá tu paso por Alicante en una estancia relajante y memorable. En sus instalaciones se puede disfrutar del restaurante Fondillón, de la piscina y del spa, un rincón de relax y bienestar para relajarte con tratamientos faciales o masajes, entre otros.

 

Categorías: Blog